Empresas

Empresas

MOSAICO

MOSAICO es el Modelo de Salud Corporativa creado por el Laboratorio Médico Echavarría y RiGS.

 

Es un modelo innovador, que nace bajo la concepción de la promoción, la prevención y la gestión personalizada del riesgo en salud en las organizaciones como estrategia fundamental para generar una mejor calidad de vida para sus empleados y colaboradores, desde un direccionamiento corporativo.

MOSAICO está conformado por herramientas genéticas, epidemiológicas y asistenciales, que integradas con la información generada en nuestros laboratorios, nos permiten proponer y gestionar a partir del dimensionamiento de los riesgos organizacionales y personales, un modelo innovador en el abordaje de los temas de salud que preocupan a las organizaciones y empleados.

MOSAICO le ofrece distintos planes diseñados según sus necesidades:

  • Plan Lima: mapa epidemiológico + intervención colectiva anual.
  • Plan Turquesa:  mapa genético + intervención individual anual. 
  • Plan Indigo: Mapa Genético + Plan Semi – Personalizado anual.
  • Plan Púrpura: Mapa Genético + Plan Personalizado anual.

Programas Empresariales:

Bienestar y productividad para su equipo de trabajo y colaboradores. Contamos con un equipo de profesionales capacitados para realizar actividades de salud ocupacional en las empresas o en el lugar que usted elija. Buscamos a través de estas evaluaciones en salud, brindar servicios complementarios y realizar labores en conjunto con las empresas, con el fin de mejorar las condiciones de sus empleados. Realizamos actividades para identificar las necesidades reales en salud ocupacional a través de los exámenes periódicos y campañas de salud, para que sus empresas puedan focalizar las actividades que procuran un ambiente laboral saludable, mejora el ausentismo, e impacto favorable en los indicadores de productividad; además de dar cumplimiento a las exigencias legales en materia de salud ocupacional. Nuestros exámenes más frecuentes son:

A. Citologías

B. Riesgo Cardiovascular (perfil lipidico)

1. Triglicéridos

2. Colesterol HDL

3. Glicemia

4. Colesterol Total 

Programa de Referencia Nacional:

Somos un laboratorio reconocido a nivel nacional. Contamos con un programa de referencia para aquellas instituciones que por contingencia, infraestructura, tecnología o por volumen no están en la capacidad de realizar algunas pruebas de laboratorio medico. En el Laboratorio Medico Echavarría recibimos muestras de todo el país y contamos para esto con nuestras centrales de procesos ubicadas en las ciudades de Medellín, Bogotá, Manizales y Montería equipadas con la mejor tecnología. Esta actividad es una real muestra de la calidad de nuestros servicios, pues importantes instituciones de salud confían en nosotros como su gran aliado.

Toxicología:

Seguridad para las empresas, clientes y colaboradores. Realizamos pruebas de toxicología para las diferentes empresas orientadas a la actividad que desarrollan sus empleados y colaboradores. En algunos procesos laborales es necesario realizar un seguimiento por parte de las empresas a sus colaboradores y así obtener una efectiva labor, sin correr riesgos que pueden afectar a sus clientes y organización como tal.

Programas de Salud Ocupacional:

El Laboratorio Medico Echavarria en compañía de las principales cajas de compensación familiar del país, trabaja por la seguridad, bienestar y mejora de las condiciones individuales de su equipo de trabajo. Nuestra propuesta va más allá de prestar servicios puntuales; queremos realizar mejoras en los procesos, identificando las necesidades reales en salud ocupacional, a través de los exámenes periódicos. Estos resultados y su seguimiento riguroso, serán el insumo para que la empresa y sus aliados, puedan focalizar las actividades que permitirán impactar los riesgos establecidos, en busca de un ambiente laboral saludable, mejora del ausentismo, impacto favorable en los indicadores de productividad y además, dando cumplimiento a las exigencias legales en materia de salud ocupacional.

Premisas básicas:

  • Un diagnostico: Conocimiento de cada uno de los empleados y sus condiciones sociales y laborales.
  • Una Filosofía: Estilos de vida saludables
  • Acompañamiento: Equipo interdisciplinario de Salud.
  • Un Fin: Equilibrio, Bienestar mental y corporal.

Las consultas son realizadas por un medico especialista en salud ocupacional, quien hará énfasis en condiciones sociales y personales del empleado; con el fin de identificar todas aquellas variables al interior de la persona y de su familia, que sirvan como oportunidades para impactar los factores de riesgo modificables.

Además el medico podrá disponer de tiempo suficiente, para educar en estilos de vida saludable, dar las recomendaciones y sugerencias de una forma clara y amplia sobre las condiciones de salud que debe mejorar. Con la información recolectada y la forma de como se presenta, permite fácilmente establecer conclusiones e identificar las líneas de trabajo para mantener y mejorar las condiciones de salud del empleado, mejorar el ausentismo y la productividad de la empresa.