Familias

Familias

ORYGEN

Es el modelo de salud familiar diseñado por el Laboratorio Médico Echavarría y RiGS. Es un modelo innovador que partiendo de información genética le da un mayor alcance a la predicción y prevención de la salud a nivel familiar. 

Consus diferentes opciones de productos permite a cada familia encontrar la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades. 

PLAN CEIBA

Incluye el siguiente cubrimiento anual: 

  • Mapa genético (1 anual)
  • Consulta pediatra (6)
  • Coach familiar - escuela de vida (6 sesiones)
  • Consulta médico especialista - según necesidad (4)
  • Pruebas de laboratorio

PLAN RAIZ

Incluye el siguiente cubrimiento anual: 

  • Mapa genético (1 anual)
  • Consulta pediatra (4)
  • Coach familiar - escuela de vida (4 sesiones)
  • Consulta médico especialista - según necesidad (2)
  • Pruebas de laboratorio

PLAN SEMILLA

Incluye el siguiente cubrimiento anual: 

  • Mapa genético (1 anual)
  • Consulta pediatra (2)
  • Coach familiar - escuela de vida (2 sesiones)

PANEL DE FARMACOGENÓMICA

En este producto se analizan las enzimas implicadas en el metabolismo del 60-80 % de los fármacos prescritos actualmente, entre los que cabe citar analgésicos, antidepresivos, antipsicóticos, betabloqueantes, antineoplásicos, anticoagulantes, antiinflamatorios, antihipertensivos, ansiolíticos y otras categorías farmacológicas. Con este análisis podemos determinar si el paciente metaboliza de manera correcta o anómala los fármacos que consume y optimizar la dosis y fármaco adecuados.

SECUENCIACIÓN EXOMICA COMPLETA (PAPÁ, MAMÁ, HIJOS)

Esta es una prueba altamente compleja que se desarrolló recientemente para identificar los cambios en el ADN de un individuo que causan o están relacionados con sus preocupaciones médicas. Esta prueba se diferencia de otras pruebas genéticas por el hecho de que el individuo afectado se somete a la prueba junto con sus padres y los resultados se interpretan como una familia. Este enfoque en la realización de pruebas puede ser útil para identificar las causas genéticas de una condición médica.

Analizar los datos de los cambios que ocurren en el niño, mas no en los padres, puede ayudar a identificar nuevas mutaciones en los genes que pueden ser la causa de su enfermedad o la de su hijo. En otros casos, hacer seguimiento de la herencia de los cambios de padre(s) a hijo también puede ayudar a la identificación de genes potencialmente causales de la enfermedad.

El exoma se refiere a la porción del genoma humano que contiene secuencias de ADN funcionalmente importantes que dirige el organismo para producir proteínas esenciales para poder funcionar adecuadamente. Estas regiones de ADN se denominan exones. Es bien sabido que los errores que ocurren en las secuencias de ADN, que luego conducen a desórdenes genéticos, se localizan en los exones. A diferencia de las pruebas de secuenciación actuales que analizan un gen, o pequeños grupos de genes relacionados a la vez, la prueba de secuenciación del exoma completo Trio analiza las regiones importantes de decenas de miles de genes al mismo tiempo. Por lo tanto, se cree que la secuenciación del exoma es un método eficiente para analizar el ADN de un paciente con el fin de descubrir la causa genética de enfermedades o discapacidades.