Nuestra Tecnología

El Laboratorio Médico Echavarría cuenta con tecnología avanzada  que se mantiene  a la vanguardia y en constante renovación  sometida a rigurosos controles de calidad para garantizar confiabilidad en su desempeño  acorde a las necesidades de nuestros clientes; permitiendo la integración de los procesos en todas sus fases (Preanalítica, Analítica y PostAnalítica). Lo que permite ofrecer un diagnóstico médico más preciso, rápido y confiable de las pruebas ofertadas en nuestro portafolio, las cuales abarcan pruebas de rutina, y de alta especialidad.

Nuestro sistema de automatización comprende la fase pre analítica y analítica basada en conceptos como sistematización de la carga y descarga de tubos, clasificación y distribución robotizada, y alicuotado inteligente, y la fase post analítica que se basa en el concepto de autovalidación de resultados, según los algoritmos definidos por el área de control de calidad; todo esto permite  que nuestro  proceso sea uno de los más seguros.

Toda la información del laboratorio esta sistematizada e integrada con los software de las entidades, permitiendo la integración con la historia clínica del paciente, además, de la consulta vía página web o por medio del correo electrónico.

Gracias a las nuevas tecnologías el LME emprendió la tarea de motivar el espíritu investigativo, realizando aportes a la ciencia con diferentes artículos de investigación; los cuales permiten ampliar el conocimiento en medicina diagnostica, fortalecer la calidad de nuestro trabajo y generan alianzas estratégicas que permiten que el laboratorio sea competitivo, rentable y sostenible en el mercado.

Adicional desarrolla propuestas innovadoras que permitan el fortalecimiento y crecimiento de la calidad de vida de nuestros clientes generando ideas que permitan cumplir con nuestra promesa de servicio.